La compañía teatral Fura del Baus eligió este sábado a 90 actores aficionados para el espectáculo “Afrodita y el juicio de Paris” que estrenará la semana que viene en Las Palmas de Gran Canaria.
Se trata de “un macro espectáculo” con participantes no profesionales, para cuya elección se valorará especialmente “la disposición, la energía y las ganas que uno tiene”, ha indicado uno de los directores de la Fura del Baus, Pera Tantiñá, poco antes de comenzar la selección.
La obra se representará los días 5 y 6 de julio en la explanada del muelle de Santa Catalina de la capital grancanaria y con él se inicia el Temudas Fest (Festival de teatro, música y danza de las Palmas de Gran Canaria).
Este montaje al aire libre y dirigido a todas las edades, da gran importancia al factor humano de sus participantes y tiene unos 40 minutos de duración.
La representación en el muelle de Santa Catalina ofrece un espacio muy amplio con muchas posibilidades, ha explicado Tantiñá, quien considera que cinco o seis días son suficientes para preparar la obra y estrenarla la semana que viene.
“Afrodita y el juicio de Paris” representa la discordia entre tres diosas, Afrodita, Hera y Atenea, que quieren poseer la manzana dorada “para la más hermosa”.
Paris deberá escoger una ganadora y elegirá a Afrodita, quien a cambio le promete a la mujer mortal más bella del mundo, Helena, que más tarde será raptada por Paris y desencadenará la guerra de Troya.
La obra muestra que “lo importante no es lo material sino lo pasional; es una alegoría al amor y a la pasión”, según Tantiñá.
El espectáculo contará con retransmisiones en las redes sociales a través de los hashtags #afroditacanarias y #viralshow y tras su estreno en Las Palmas de Gran Canaria podría representarse en otras ciudades, ha dicho su director.