El artista Juan Cardoso (Las Palmas de Gran Canaria, 1974) ha inaugurado este fin de semana a exposición Miradas, recuerdos y bodegones en el Centro Insular de Turismo de Maspalomas, dependiente del Cabildo de Gran Canaria. La presentación de la muestra, que estará abierta hasta el 9 de febrero, corrió a cargo del asesor de Turismo Angel López Lito.
El pintor Cardoso López tuvo unas palabras de agradecimiento a las personas que asistieron a la inauguración, entre los que se encontraban la primera teniente de alcalde y concejal de Cultura de San Bartolomé, Elena Álamo, y otros miembros de la Corporación, además de Pedro Franco, técnico municipal de Patrimonio, el exjugador de la Unión Deportiva Las Palmas y entrenador nacional de fútbol Felipe Ojeda Trona y el artista Sergio Gil, autor de las esculturas La Mirada y El Drago de La Garita, y un nutrido grupo de familiares y amigos.
El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, justificó su ausencia por motivos de agenda, pero trasladó al artista su reconocimiento a través de la primera teniente de alcalde y se comprometió a visitar la exposición en los próximos días. Al acto también asistió la concejal de Patrtimonio Histórico de San Bartolomé de Tirajana, Pino Esther Delgado.
Juan Cardoso López es policía local de Santa Brígida, aunque reside en Maspalomas. Esta es la cuarta exposición de este policía artista. La primera fue precisamente en la Saturninita en San Fernando de Maspalomas, la segunda en la Casa de la Cultura de Santa Brigida y la tercera en la Sala del Corte Inglés. En esta ocasión expone 26 cuadros en acrílico sobre lienzo y papel más un conjunto de bocetos a lápiz.
En el separador de libro hay un texto del artista en el que se lee: “Hay miradas que llenan el corazón, recuerdos que nunca se olvidan, y entre bodegones un cuchillo canario, símbolo de mi tierra y recuerdo de un padre”.