Este viernes se celebra la segunda edición del Día de las Librerías, una jornada que los libreros conmemoran con descuentos especiales para contrarrestar la caída en picado de ventas del sector en los últimos años.
Los 1.800 establecimientos afiliados a CEGAL (Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) permanecerán abiertos hasta las 22:00 horas, realizarán un 5% de descuentos en todas sus ventas y se llenarán de más de 200 actividades para los lectores como lecturas, encuentros con autores y firmas de ejemplares, cuentacuentos, coloquios, actividades de animación, gincanas, concursos, conciertos literarios ?.
Toda la información sobre el Día de las Librerías se podrá seguir actualizada en la página web www.diadelaslibrerias.es.
El Día de las Librerías en las redes sociales
Este año el Día de las Librerías tendrá especial presencia en las redes sociales, en Facebook y Twitter, donde se ha llevado a cabo una campaña de fomento de la lectura y participación en el Día de las Librerías.
Además, por primera vez este año, los días 28, 29 y 30 de noviembre 30 libreros recomendarán lecturas a través de Twitter y responderán a las preguntas de los lectores, con el hashtag #diadelaslibrerias. Se trata de una acción con la que los libreros quieren estrechar su vínculo con los lectores, no sólo estando cerca del público en sus establecimientos, sino también a través de nuevos canales de comunicación: una campaña abierta y participativa con la que CEGAL invita a todos a sumarse a esta fiesta de la lectura.