Las Palmas de Gran Canaria da su último adiós a Manolo Vieira

La sociedad grancanaria dio este pasado viernes por la noche su último adiós al humorista Manolo Vieira en la Parroquia de Nuestra Señora de La Luz, donde el sacerdote Jorge Hernández Duarte, párroco de San Pedro y amigo personal de Vieira, ofició la misa funeral en su memoria.

El homenaje se celebró en el barrio capitalino de La Isleta, lugar de nacimiento del humorista. En la noche del pasado miércoles, 8 de febrero, el humorista nos dejó debido a un fallo multiorgánico a los 73 años de edad. Manolo Vieira se encontraba en plena gira, después de que el pasado 21 de enero cerrara definitivamente al público su sala Chistera, con el espectáculo La última y nos vamos. Con este show ponía el colofón a una exitosa carrera de más de 40 años encima de los escenarios. 

El oficio estuvo concelebrado por el arcipreste y los sacerdotes del barrio de La Isleta, contando con la presencia, entre otras autoridades, del vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, del concejal capitalino Pedro Quevedo, de la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, y de la ministra de Sanidad y candidata a la alcaldía de la capital, Carolina Darias, además del representante y amigo personal del humorista, Santiago Falcón, familiales, amigos y varios compañeros de profesión, como Daniel Calero o Matías Alonso.

Uno de los momentos destacados ocurrió al final del funeral: al acabar la misa se reprodujo uno de sus monólogos, algo que provocó unas carcajadas a los asistentes y terminó en una cerrada ovación al humorista.