La Sinfónica de Tenerife comienza la temporada en ''buena forma''

La Orquesta Sinfónica de Tenerife iniciará esta semana la nueva temporada 2007-2008 con Lü Jia al frente de la dirección artística de un conjunto que, según el director chino, se encuentra en “buena forma”.

El primer concierto de esta temporada fue presentado este martes por el gerente de la OST, Leopoldo Santos, y por su director titular y artístico, quién señaló que aunque exige a los músicos un trabajo duro, ello se ve compensado cuando surge “la magia de la música”.

“La Orquesta debe formar parte del público y de la cultura de la isla” dijo Lü Jia, quien consideró que Tenerife no sólo se debe conocer por el turismo sino también por su cultura tanto clásica como moderna.

En su opinión mas importante que el tipo de música que se ofrece es que ésta tenga calidad y que se sepa transmitir emoción y pasión al público.

Destreza, pasión y sabiduría

Afirmó que los músicos de la OST tocan con destreza, pasión y sabiduría y señaló que ante un público entusiasta, es una obligación de la orquesta hacerlo cada vez mejor.

Aunque es su primera temporada como director titular de la OST, Lü Jia ha dirigido en varias ocasiones a la formación musical y la última vez fue en el Festival de Ópera de Tenerife en la interpretación de Turandot.

Para el músico, la respuesta del público ante la actuación de la Orquesta fue “increíble” y eso crea más responsabilidad para los músicos.

Para el primer concierto de esta temporada, que tendrá lugar el jueves en el Centro Magma Arte y Congresos de Adeje y el viernes en el Auditorio de Tenerife, se ha elegido un programa formado por el Concierto para violín de Beethoven y la Segunda Sinfonía de Johannes Brahms.

Lü Jia indicó que se trata de un programa “magnífico” y explicó que el concierto para violín de Beethoven constituye, a pesar de que fue el único concierto que para este instrumento y orquesta compuso el músico alemán, uno de los mejores repertorios para violín de la música clásica.

En esta ocasión, la Orquesta estará acompañada por el violinista Marco Rizzi, que fue calificado por el director como uno de los mejores solistas de Europa.

Para Lü Jia este concierto será un gran acontecimiento ya que a esta obra de Beethoven se le sumará la Segunda Sinfonía de Brahms, en la que la sensibilidad y delicadeza, estructura y color de las composiciones de este músico alemán queda de manifiesto.

Lü Jia dijo que este compositor buscaba la perfección en la música clásica y destacó que, a pesar de la gran delicadeza de su obra, también se refleja carácter.

Este concierto será ofrecido el jueves en el recinto de Costa Adeje de acuerdo a la colaboración entre el Cabildo de Tenerife y el Centro Magma Arte y Congresos, cuyo director Iñaki Domínguez, recordó que la OST ofrecerá esta temporada seis conciertos en este recinto.

Indicó que ya en la temporada pasada la orquesta ofreció varios conciertos allí y el resultado fue “fantástico”.

Lü Jia consideró que es importante que la orquesta esté presente en varios lugares de las isla porque debe formar parte de su público y de su cultura.

El gerente de la OST, Leopoldo Santos, indicó que en esta temporada se ha querido combinar la continuidad y con la renovación del repertorio y precisó que para el concierto del viernes en el Auditorio de Tenerife, están todas las entradas vendidas.