Las dinámicas sociales están en constante evolución y el 'after' ha cedido terreno al tardeo, una corriente social que invita a disfrutar del día en terrazas y espacios de ocio.
Paralelamente, ha ido emergiendo la tendencia de celebrar el fin de año el 30 de diciembre. Una variante creativa que ha ganado gran popularidad en Europa al ofrecer la alternativa de dar la bienvenida al nuevo año de una manera diferente al tradicional 31, más relajada, y que se adapta a menudo a las circunstancias familiares.
Así, para despedir el año, el Ayuntamiento de Santa Brígida brinda, a través de la Concejalía de Festejos, brinda a la ciudadanía la oportunidad de disfrutar de tres conciertos programados para este sábado, 30 de diciembre, en diferentes ubicaciones del casco de la Villa.
Conciertos
· De 13:30 a 14:30 horas en la calle Circunvalación, a la altura de La Cuchara de plata y el Café Railton, concierto de Rock&Soul a cargo del dúo Biphasic, integrado por Luis Merino (guitarra) y Esther Suárez (voz).
· De 14:00 a 15:00 horas en la Rambla Galeón, entre Esencia y La Casita de Irene, concierto protagonizado por Marta Delgado, una de mejores voces del rock en español.
· De 14:30 a 15:30 horas en la calle Tenderete esquina calle Real, versiones latinas de Kilombo Improvisado. El grupo grancanario formado por Omar Tadeo, Dayron García y Miguel Baeza, que cosechó éxitos con su canción 'Gran Canaria sin ti', ofrecerá versiones de temas muy conocidos del pop español, ritmos latinos y éxitos de radio fórmulas.
Esta iniciativa, a la que se acoge el Ayuntamiento de Santa Brígida, ha sido impulsada por la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias. Bajo el nombre de 'Navidad de las flores', el objetivo es estimular las compras navideñas entre residentes y visitantes, mediante las Zonas Comerciales Abiertas en horario de mediodía, ofreciendo a la vez una nueva dimensión de ocio diurno.