La 2 de Televisión Española emite este viernes, pasada la medianoche en Canarias, un programa especial de la quinta edición del Maspalomas Soul Festival, celebrado a finales de julio. Un año más, la cadena pública se ha volcado con un amplio un amplio despliegue, técnico y humano para mostrar, durante una hora, los conciertos que inundaron la playa de San Agustín (Gran Canaria), que volverá “a ser el mejor escenario de las figuras más importantes del soul internacional”, afirma el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en un comunicado.
En este programa se podrá disfrutar de los directos de bandas y voces como la de Anthony Paule Soul Orchestra (con Larry Batiste, Sandy Griffith y Omega Brooks), Wendy Moten, Annika Chambers, LaRhonda Steele, Tony Wilson (The Young James Brown) y Judy Lei, Khyla B., Chilly Bill Rankin, Jerry Jones, Steffen Morrison o Patricia Kraus, artistas que participaron en el festival. Además de los conciertos, a través de este especial también se podrá conocer a las figuras claves en el desarrollo de este espectáculo sin igual con entrevistas.
Este especial ha sido posible gracias al convenio firmado entre el grupo Radio Televisión Española, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y DD&Company Producciones, con el fin de promocionar el festival, dar a conocer el maravilloso entorno desde el que se realiza y ofrecer un espacio televisivo de gran nivel musical, donde recalan artistas internacionales que, en contadas ocasiones, suelen actuar en Europa.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este evento, dirigido y producido por Dania Dévora, directora de DD&Company Producciones, cuya quinta edición ha estado dedicada, en esta ocasión a la gran dama del soul, Aretha Franklin. Se trata de un festival único en España, que nace de la colaboración con Porretta Soul Festival, en Porretta Terma, en la región italiana de Bolonia, y la Associazione Teatrale Emilia Romagna (A.T.E.R.), donde se concentra lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues de todo el panorama internacional.
El festival se ha consolidado ya en la agenda cultural de la Isla como una cita ineludible de calidad dirigida a los residentes en Gran Canaria, así como a los miles de visitantes que en las fechas en que se celebra pasan sus vacaciones en el sur de la Isla para disfrutar con el alma de una música maravillosa originaria de Estados Unidos.