SIDNEY, 30 (Reuters/EP)
Un videoclip que el fallecido Heath Ledger grabó para el rapero N'Fa poco antes de morir de una sobredosis accidental de fármacos acaba de estrenarse en Youtube. Grabado con una cámara en el garaje de su casa en Sidney (Australia) este video es el último proyecto sobre el que el actor tuvo control creativo completo.
El vídeo se estrena casi dos años después de la muerte, en enero de 2008, del actor que ganó un Oscar por su papel de Joker en 'Batman: El Caballero Oscuro'. De tres minutos y medio de duración, pone imágenes a la canción 'Cause An Effect' del rapero N'Fa, también conocido como No Fixed Abode.
Este videoclip fue grabado con una sola cámara en el garaje de la casa de Ledger en Sidney poco antes de su muerte a los 28 años de edad. Se cree que 'Cause An Effect' fue el último proyecto sobre el que Ledger tuvo control creativo completo.
N'Fa, conocido previamente como N'Famas en la banda de hip-hop australiana 1200 Techniques, nació en Londres, pero creció en la ciudad natal de Ledger, Perth, al oeste de Australia. Ambos eran amigos de la infancia.
El video 'Cause An Effect' recoge tomas cortas de N'fa embadurnado de pintura roja, negra y blanca. Fue incluido en un homenaje a Heath Ledger que apareció durante el festival de cine de Roma a principios de este mes.
“La idea fue mantenerlo muy artístico, así que es lo que hicimos”, señala N'fa en un video adjunto al videoclip. “Heath lo dirigió realmente bien y estoy realmente muy feliz con el resultado. Sé que estaba muy contento con el trabajo”, añadió.
“A menudo me he sentido incómodo hablando del trabajo con Heath y de cómo hicimos el video, pero me doy cuenta de que es necesario explicar la idea que hay detrás del trabajo y de lo que hicimos y mostrar un verdadero agradecimiento por el tiempo que me dio”, añade el rapero.
Ledger también dirigió varios videoclips para el guitarrista Ben Drake y para la banda de rock alternativo estadounidense Modest Mouse. La última película en la que participó el difunto actor fue 'The Imaginarium of Doctor Parnassus'.