Aíto achaca a “la presión del resultado” la situación del equipo

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha manifestado que sus jugadores tienen la “presión del resultado” tras tres derrotas seguidas entre la Liga Endesa y la Eurocopa, si bien ha pedido “ilusión por ganar y no miedo a perder”.

“Supongo que el hecho de no meter tiros solos, incluyendo los tiros libres, será porque no llevamos bien la presión. Hay que aprender a llevarla bien y saber que eso le ocurre a todos los equipos”, ha valorado García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño ha incidido en que le “preocupa” que se “transforme” en una “presión” la mala racha de resultados del 'Granca'.

“No es bueno pensar en eso y sí en que vamos a hacerlo bien en ataque y en defensa. No hay que darle más vueltas y transformar esa presión e ilusión por ganar. Estoy preocupado por cada día entrenar y jugar lo mejor posible, tratando siempre de mejorar”, ha asegurado.

García Reneses ha puesto como ejemplo al FIATC Joventut, su próximo rival liguero, para describir la situación actual de su equipo.

“Ellos ganaron cinco de los primeros seis partidos esta campaña y, hasta el otro día que ganaron al UCAM Murcia, llevaban siete derrotas seguidas. Por eso, creo que no hay que darle tantas vueltas todo el tiempo al mismo tema”, ha agregado.

El máximo responsable técnico amarillo ha dicho que es “indudable” que tienen un partido “importante” ante un “rival directo”.

“El FIATC Joventut es el equipo que más triples mete de la ACB, con un ataque potente y un buen rebote de ataque. Lógicamente, tiene sus dificultades”, ha declarado.

García Reneses, que no sabe si podrá contar con su director de juego Pangos porque continúa sin ejercitarse tras el golpe sufrido ante el Estrasburgo, ha resaltado que su “objetivo” es que el equipo rinda “lo mejor posible” y ha considerado que para conseguirlo debe preocuparme en lo que están haciendo “en cada momento”.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-FIATC Joventut se disputará este domingo, a partir de las 12.00 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pérez Pizarro, Manuel y Munar.