El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha reconocido que su homónimo Pablo Laso ha logrado una “química muy buena como equipo” y un estilo de juego “muy interesante” en el Real Madrid, conjunto con el que ha cedido en sus últimos 15 enfrentamientos.
“Es verdad que no hemos podido con él y creo que la solución es retirar a Laso”, ha explicado entre risas García Reneses ante los medios de comunicación.
El preparador madrileño ha recetado jugar “lo mejor” que puedan en “intensidad y concentración”, aunque ha asegurado que “eso no es todo porque también depende de cómo estén ellos”.
“El Real Madrid nos respeta mucho y es cierto que, si los ves ante otros rivales, no muestran la misma intensidad y concentración que ante nosotros. No creo que sea diferente este domingo”, ha argumentado.
Sobre el potencial del vigente campeón de la Liga Endesa de baloncesto, que lidera las clasificaciones de puntos y valoración, García Reneses ha señalado que es “muy complicado” defender a un equipo que tira “de todas las posiciones”.
“Además, también tienen talento y potencia para poder penetrar. No vamos a comernos el coco con eso, sino a intentar hacer lo que sepamos y podamos”, ha agregado.
El máximo responsable técnico amarillo ha manifestado que la racha de cinco triunfos consecutivos en la competición doméstica es “pasado” y ha considerado que “ahora nos viene la cuesta de marzo, con rivales tremendos”.
“El primero siempre es el más duro, ya que hay que centrar toda la atención y no cabe duda de que será muy difícil”, ha opinado.
Sobre el homenaje que le rendirá la ACB por sus 50 años en la máxima categoría del baloncesto español, Aíto cree que es un “reto” para hacer 50 “más”, aunque ha asegurado que deberá ir pensando en jubilarse.
En cuanto al anuncio de retirada a final de temporada del base del Dominion Bilbao Basket Raúl López, jugador al que llevó a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 en su etapa como seleccionador, García Reneses ha afirmado que ha sido un “referente tremendo” en cuanto a la “técnica”.
“Es un jugador estupendo en el que se puede confiar completamente. Estuve muy contento por llevarle a la selección y, aunque tuvo problemas en el muslo, ayudó mucho al equipo en los momentos que tuvo que jugar. Si no fuese por las lesiones, tendría un mayor reconocimiento, que desde luego por mi parte es muy grande”, ha finalizado.
El compromiso Herbalife Gran Canaria-Real Madrid se jugará este domingo, a partir de las 11.30 (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Pérez Pérez, Calatrava y Sánchez Mohedas.