El CD Tenerife visita este miércoles, a partir de las 20:00 horas, al Mirandés, un partido que es una nueva urgencia para ambos por su estancia y proximidad, respectivamente, en la zona de descenso.
El Tenerife llega a Miranda de Ebro con la misma necesidad de puntos que su rival tras encadenar dos derrotas que han situado a los isleños a un solo punto de la zona de descenso.
El conjunto entrenado por Luis Miguel Ramis buscará su primer triunfo lejos de la isla probablemente en su momento más delicado de la temporada, no solo por su reciente racha de resultados negativos, con una sola victoria en los últimos siete partidos, sino por la pobre imagen ofrecida en los dos encuentros más recientes.
Tras visitar al Mirandés, el Tenerife afrontará solo tres días después otro partido de máxima exigencia ante el Burgos, en la misma provincia, por lo que es probable que el técnico catalán haga rotaciones, ya no solo para repartir esfuerzos en su plantilla, sino para solucionar “rendimientos bajos”, como ha reconocido.
Ramis recupera al delantero Elady Zorrilla, quien podría tener minutos en alguno de estos dos partidos consecutivos a domicilio, pero ha dejado en la isla a los lesionados Carlos Ruiz, Waldo Rubio, Álex Corredera y Samuel Shashoua para que continúen con los procesos de recuperación de sus respectivas lesiones.
El preparador tarraconense ha convocado a 25 futbolistas, y entre ellos a dos nuevos delanteros del filial, Airam 'Cacho' y Dani Selma, después de que debutase ante el Zaragoza el extremo Alassan.
El equipo jabato ha puesto el candado a su portería por segunda vez este curso, pero una victoria en esta jornada de entre semana le acercaría a la zona de permanencia.
Por el momento el equipo va en el buen camino, pues su juego ha mejorado y contra el Lugo se pudo comprobar en todas las líneas del campo, pero la falta de acierto es una asignatura pendiente esta temporada y que les está restando muchos puntos.
El Mirandés ha recibido la visita del Tenerife a Anduva en doce ocasiones, con un balance global de cinco triunfos, cuatro empates y tres derrotas, de las cuáles las últimas siete han sido recientes y solo en una ocasión han perdido, por lo que Anduva deberá volver a ser un fortín para su equipo.
La afición volverá a poder disfrutar de Cesar Gelabert, el centrocampista del conjunto jabato deja atrás la lesión que le ha mantenido diez meses apartado de los terrenos de juego, de hecho ya tuvo minutos frente al Lugo en el partido del pasado domingo, pero esta es la primera vez que jugará contra su afición.
Será duda la participación de Raúl García quién se retiró lesionado en el minuto 21 del partido de la jornada anterior, aquejado de molestias en la parte posterior del muslo y sería una baja muy importante para el equipo de Etxeberría porque hasta ahora había sido el mejor al ataque, con seis goles y dos asistencias.
Alineaciones probables:
MIRANDÉS: Alfonso Herrero; Raúl Parra, Alex Martín, Raúl Navas, Barbu; Salinas, Nico Serrano, Prados, Oriol Rey; Pinchi y Marcos Paulo.
CD TENERIFE: Soriano; Aitor Buñuel, Sergio González, José León, Nacho; Teto, Javi Alonso, Aitor Sanz, Andoni López; Iván Romero y Borja Garcés.
ÁRBITRO: Milla Alvéndiz (comité andaluz).
CAMPO: Anduva.
HORA: 20:00.