El Lenovo Tenerife sacó adelante su partido frente al Río Breogán (96-78) en un enfrentamiento muy igualado hasta el descanso y que los tinerfeños terminaron por decidir en un tercer cuarto espectacular en el que Sasu Salin, con sus lanzamientos de tres puntos, volvió a brillar.
Cuatro triples del jugador finlandés en este tercer cuarto, tres de ellos consecutivos, acabaron con un equipo lucense que en el último cuarto lo intentó pero no tuvo ni fuerzas ni acierto para poder parar el vendaval del equipo insular. De todas formas y dentro de lo malo, el equipo gallego logró salvar el “basket average” particular, ya que los gallegos habían ganado en la primera vuelta por 19 puntos de diferencia (92-73).
El choque se inició con dos equipos que querían conocer sus intenciones. Los tinerfeños buscaron, como siempre, abrir la defensa con sus tiros exteriores, pero en esta ocasión ni Sasu Salin ni Doornekamp acertaron en sus lanzamientos, pero era su trabajo defensivo el que estaba permitiendo al cuadro de Txus Vidorreta dominar ligeramente el choque.
El marcador se mantenía igualado con un Rio Breogán con problemas para atacar debido, principalmente al trabajo defensivo de Salin sobre Musa que no encontraba buenas posiciones para tirar, aunque si hacía daño en sus incursiones hacia canasta.
Un parcial de 6-0 en el inicio del segundo cuarto permitió al Lenovo Tenerife tomar una ligera ventaja en el marcador (25-19) y que se amplió a nueve (31-22) en el minuto 16.
El conjunto gallego decidió cambiar de defensa y colocarse en una zona en busca de cerrar bien su defensa y pese a que durante algunos minutos logró reducir diferencias, pronto vio como su rival volvería a ponerse con una ventaja de diez puntos (40-30) a falta de un minuto para el final. Doornekamp, por fuera y Shermadini por dentro los causante de estas diferencias de antes de llegarse al descanso.
Con el 40-34 se inició el tercer cuarto con un Lenovo Tenerife que pronto alcanzaría los diez puntos de ventaja de nuevo (51-41), pero fue a falta de cuatro minutos para el final de este tercer cuarto cuando apareció Salin para casi igualar la actuación del pasado miércoles frente al Tofas Bursa. Con su primer triple puso el 56-45, pero luego vendr´çian dos más para situar a su equipo con un 62-48 lo que obligó al entrenador visitante Veljko Mrsic a parar el partido porque el Lenovo Tenerife se iba en el electrónico.
Poco sirvió este minuto y los insulares seguían aumentando las distancias hasta un final del tercer cuarto con 20 puntos de diferencia (73-53).
Reaccionó el Rio Breogán en el último cuarto con una mejor defensa y rápidos contragolpes, pero de nuevo saldría Salin -tres triples más- para frenar las pequeñas opciones que le quedaba al equipo visitante.
96 LENOVO TENERIFE (19+21+33+23): Huertas (16), Fitipaldo (7), Salin (22), Doornekamp (10), Shermadini (19) -inicial-, Sulejmanovic (-), Borg (-), Rodríguez (-), Wiltjer (5), Guerra (6), Todorovic (7) y Sastre (4).
78 RÍO BREOGÁN (17+17+19+25): Bell-Haynes (8), Sergi Quintela (4), Musa (17), Lukovic (17), Sakho (6) -inicial-, Kalinoski (10), Kacinas (-), Jankovic (11), Cruz (4) y Quintela (1).
ÁRBITROS: Pérez Pizarro, Martínez y Sánchez Mohedas.
INCIDENCIAS: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unas cuatro mil personas.