El Granca debe olvidar el esfuerzo baldío ante el Olimpia Milán para ganar al Baskonia

Efe

0

El Herbalife Gran Canaria tendrá que reponerse mañana domingo ante Baskonia del esfuerzo extra físico y mental que realizó en el partido disputado anoche de la Euroliga, que perdió finalmente en la prórroga ante Olimpia Milán.

El encuentro de la máxima competición europea entre grancanarios e italianos no pudo resultar más emocionante, aunque tuvo un cruel desenlace para los locales, que dispusieron del último lanzamiento a canasta para conseguir un triunfo que pudo caer para cualquiera de ambos contendientes.

En cualquier caso, lo peor que les podía ocurrir a los jugadores de Víctor García es acumular unos minutos más al máximo nivel, en una temporada en la que están acusando el gran desgaste físico que representa participar en las dos competiciones, con pesados viajes en el caso de la Euroliga.

La estadística entre Gran Canaria y Baskonia en los encuentros disputados en la isla muestra una igualdad en cuando a victorias locales y visitantes (17 en ambos casos), si bien es cierto que los insulares han vencido en las ocho últimas visitas de los vitorianos al recinto grancanario.

Pese a ello, la escuadra baskonista que dirige el croata Velimir Perasovic parte como favorita en el choque de mañana, pues no en vano llegará a la isla en la tercera posición de la tabla clasificatoria, únicamente por detrás del líder Barça Lassa y del Real Madrid.

Por su parte, los locales están muy necesitados de dejar los puntos en casa debido a su delicada situación en la Liga Endesa, en la que están bordeando los dos puestos de descenso.

El choque de mañana será especial para el pívot germano del equipo visitante Johannes Voigtmann, quien sumará su partido número 100 en la Liga española, al igual que para el ala-pívot francés del conjunto local Kim Tillie, quien militó durante tres temporadas en Baskonia.

El partido entre grancanarios y baskonistas, correspondiente a la 19ª jornada liguera, se disputará en el Gran Canaria Arena a partir de las 12.00 horas (canaria) con arbitraje de los colegiados José Antonio Martín Bertrand, Jordi Aliaga y Esperanza Mendoza.