La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El 'Granca' muere en la orilla tras una prórroga de infarto ante el Cluj Napoca

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Dreamland Gran Canaria se quedó a un paso de clasificarse directamente para los cuartos de final de la Eurocopa, tras perder ante un pletórico U-BT Cluj-Napoca que dio la campanada en el Gran Canaria Arena en un choque de 45 minutos que acabó con un más que elocuente 111-113.

Con este resultado, el conjunto claretiano tendrá que ganar en la última jornada al Buducnost en Podgorica y esperar una derrota del propio Cluj para poder ser segundo del Grupo B y quedar exento de disputar la primera ronda de la segunda fase junto con el Mincidelice JL Bourg en Bresse, que ya se ha proclamado campeón del grupo.

Pese a la férrea defensa visitante, el Dreamland encontró resquicios sobre todo en el lanzamiento exterior, con Brussino y Albicy de estiletes, y en la movilidad sobre la pintura de Happ, desactivando así el acierto de Maciuca y Stipanovic en las filas rumanas (19-9 en el ecuador del primer cuarto).

Los de la región de Transilvania trataron de reducir la diferencia tras tomar confianza en una canasta de Jones y un posterior alley-oop ejecutado por Mejeris, pero fue en vano. Bassas y de nuevo Brussino estiraron el chicle, para después tomar el relevo Kljajic y Pelos en un asalto inicial que se cerraba con un contundente 37-20.

No obstante, un 0-6 de repunte del Napoca volvió a meter en el partido a los pupilos de Mihai Silvasan (37-26), forzando así el primer tiempo muerto de Jaka Lakovic.

La parada táctica fue el mejor bálsamo para los amarillos que, con un triples de Bassas y otros cinco puntos de Landesberg, revirtieron la dinámica y agravaron la hemorragia anotadora (45-28).El guion del encuentro iba de rachas y llegó un nuevo parcial para el Cluj, esta vez de 0-13, con el norteamericano Jarrell Eddie como catalizador ofensivo (45-41).

A partir de ahí, el Gran Canaria intentó recuperar oxígeno en el marcador y a fe que lo encontró con la entrada de Slaughter en el parqué (54-46). Pero fue una palanca de corto recorrido, porque de nuevo el equipo rumano respiraba en el cogote de los isleños con un nuevo 0-8 de renta para equilibrar el duelo (54-54), hasta que un triple de Albicy dejó a los amarillos en vanguardia a la conclusión de la primera parte (57-54).

En la reanudación, el encuentro siguió más que ajustado en el electrónico (61-60 a la mitad del tercer periodo), hasta que un triple de Richard permitió al Cluj disfrutar con su primera ventaja en el electrónico (61-63). Con esa nueva panorámica, el equipo insular fue a remolque, atascándose en el juego impuesto por el rival que encaró el último cuarto con ventaja de cuatro puntos (73-77).

Sin embargo, en el asalto final, un 6-0 de inicio propiciado por el oportunismo de Pelos y Salvó, a lo que se sumó una bandeja tras robo de Bassas, permitieron a los amarillos dar la vuelta a la contienda (79-77).

Pero la cosa no acababa ahí. Eddie y Cate enchufaron de nuevo al Cluj para tomar una ventaja más que seria (81-89), situación que tuvo que remendar a base de tiros libres y defensa el Granca (87-89) en un final cardíaco.

Se recrudeció el intercambio de canastas, quedando el choque igualado a 1:38 (93-93). Parecía que el Napoca se iba a llevar el gato al agua con las canastas de Richard y Jones, pero una penetración de Albicy desde el flanco izquierdo y un tiro libre de Lammers dejaba las espadas en todo lo alto a tan solo 18 segundos, forzando así la prórroga.

La tónica de la igualdad continuó en la prórroga, hasta que Eddie Jarell y un mate de Mejeris abrieron una nueva brecha en la trinchera local (105-109). Los dos triples de Brussino fueron el último órdago que vaticinaba una segunda prórroga, pero un palmeo a tablero de Cate en el último segundo truncó las opciones de remontada de los amarillos (111-113).

111 DREAMLAND GRAN CANARIA (37+20+16+25+13): Albicy (20), Slaughter (11), Brussino (30), Shurna (5) y Happ (8) –quinteto titular-; Landesberg (5), Lammers (6), Salvó (6), Pelos (7), Kljajic (4), y Bassas (9).

113 UBT CLUJ-NAPOCS (20+34+23+21+15): Stipanovic (6), Maciuca (5), Eddie (24), Jones (21) y Mokoka (7) -quinteto titular-; Cate (23), Mejeris (4), Lapuste (-) y RIchard (23).Entrenador: Mihai Silvasan.

ÁRBITROS: Ioannis Foufis (Grecia), Saulius Racys (Lituania) y Huseyin Celik (Turquía). Eliminaron por personales al visitante Jones.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo quinta jornada de la BKT EuroCup, disputado en el Gran Canaria Arena ante unos 5.142 espectadores.