Tras ganar a Joventut Badalona en BKT EuroCup (76-78), el Dreamland Gran Canaria se prepara para el gran reto de este fin de semana, el Baskonia de Pablo Laso. Sin duda, se trata de uno de los grandes encuentros de la competición entre dos viejos conocidos. Por una parte, los de Lakovic buscarán olvidar lo sucedido en el derbi, mientras que los de Vitoria tratarán de escalar peldaños en la tabla clasificatoria. No será fácil para ninguna de las dos escuadras, se avecina una auténtico espectáculo en el Gran Canaria Arena.
El Dreamland Gran Canaria llega al partido con tres triunfos y dos derrotas en cinco partidos de liga, siendo séptimos en la tabla. Lakovic y los suyos vienen de caer ante La Laguna Tenerife en el derbi canario, por lo que un triunfo contra un equipo del calibre de Baskonia les haría recuperar la motivación de cara a los próximos compromisos. Los isleños también saldrán al partido tras haber vencido a Joventut Badalona en BKT EuroCup en la prórroga. A pesar de no haber cuajado el mejor de los partidos, sobre todo en el aspecto de los tiros de tres, la escuadra canaria consiguió sacar una victoria in extremis gracias a un triple de Nico Brussino en los últimos segundos.
Por su parte, Baskonia aterrizará en la isla después de una racha irregular de partidos. Los de Vitoria han registrado tres victorias en los últimos cuatro encuentros, incluyendo partidos ante Olimpia Milano y Barça. Los de Pablo Laso han conseguido dar la talla en partidos de máxima exigencia. Eso unido a una plantilla de enorme talento, hacen de Baskonia un equipo a tener en cuenta, tanto en casa como a domicilio. La temporada pasada, el Dreamland Gran Canaria consiguió llevarse la victoria en los dos partidos, tanto en la ida como en la vuelta. Este domingo, a las 17:00h, las gradas del Gran Canaria Arena volverán a teñirse de amarillo para apoyar a un Dreamland Gran Canaria que quiere seguir mirando hacia arriba en Liga Endesa.