El Herbalife Gran Canaria recibe este domingo, a partir de las 12:00 horas, en el Gran Canaria Arena, al Joventut de Badalona. El equipo verdinegro, que tras unos años de dificultades ha recuperado el brillo de épocas de antaño, llega a la última cita de la primera vuelta con el billete copero bajo el brazo. Los isleños, por su parte, intentarán cerrar esta primera parte del curso con siete victorias.
El Joventut ha firmado una gran primera parte de temporada. Además de acceder como líderes, como el ‘Granca’, al Top16 de la 7Days EuroCup, en Liga Endesa han sellado su clasificación para la Copa del Rey. Con un balance de 10-7, los de Carles Duran coquetearon incluso con la posibilidad de ser cabezas de serie. Sin embargo, una racha de 1-3 en los últimos cuatro partidos les alejaron de esa pelea.
Ambos equipos han disputado hasta 61 enfrentamientos directos con un balance de 25-36 favorable a los catalanes. El pasado curso solo se pudo jugar un partido, que se saldó con triunfo verdinegro por 68-79 en el Arena.
El brillante rendimiento colectivo del Joventut responde al gran rendimiento individual de muchos de sus jugadores. Hasta cinco hombres valoran en dobles dígitos: Ante Tomic (12,6 puntos, 5,4 rebotes y 15,1 créditos de valoración) es su líder estadístico. Junto a él, destacan Xabi López-Aróstegui (12 puntos, 4,6 rebotes, 13,3 de valoración); Ferran Bassas (9,7 puntos, 4,6 asistencias, 11,8 de valoración); Vladimir Brodziansky (10 puntos, 3,2 rebotes, 11,2 de valoración) y Pau Ribas (9,8 puntos, 4,6 asistencias y 10,1 de valoración).