El Herbalife Gran Canaria recibirá este jueves al Zalgiris Kaunas, un rival al que intentará cortar la racha positiva que le ha llevado a ganar cuatro de sus últimos cinco encuentros en Euroliga, con la vista puesta de reojo en el choque liguero del domingo ante San Pablo Burgos.
Zalgiris, de la mano de su técnico lituano y exjugador del FC Barcelona, Sarunas Jasikevicius, llega a la isla con un balance de siete triunfos y otras tantas derrotas en la Euroliga, en la que ocupa el sexto puesto.
Su anterior encuentro en esta competición se saldó con una victoria ante el Maccabi Tel Aviv por 80-73, en un choque en el que brilló en el apartado anotador el base Arturas Milaknis, con 16 puntos.
Por su parte, Gran Canaria, que está clasificado en decimotercera posición con cinco victorias y nueve derrotas, afrontará el choque de este viernes tras ser ampliamente superado en su visita al Olympiacos de El Pireo por 98-77, en un choque que además se saldó con la lesión del base serbio Nikola Radicevic, que ha motivado la incorporación del americano Josh Magette.
El presumible debut del exdirector de juego del Cedevita de Zagreb será el principal aliciente para los aficionados locales en el partido de mañana, que también servirá para que el recientemente incorporado alero internacional estonio Vene vaya cogiendo rodaje con sus nuevos compañeros.
Asimismo, el encuentro puede deparar un duro enfrentamiento del pívot local Ondrej Balvin con el visitante Brandon Davies, y asimismo servirá para ver si el alero internacional sueco del conjunto grancanario, Marcus Eriksson, recupera su acierto anotador, después de que solo lograse siete puntos en el anterior choque ante el conjunto heleno.
Por otro lado, el Gran Canaria de Víctor García deberá emplearse a fondo especialmente en defensa si quiere lograr la victoria, ya que es el equipo que encaja más puntos en esta competición, con un alto promedio de 89.4 por encuentro.
El partido de este viernes, que comenzará a disputarse a las 20.00 horas (local) en el Gran Canaria Arena, estará dirigido por los colegiados Sreten Radovic, Spiros Gkontas y Joseph Bissang, y será televisado por Movistar Deportes (dial 53).