El Iberostar Tenerife jugará este martes ante el PAOK Salónica, en lo que será el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones FIBA. Este choque se jugará en Salónica a partir de las 19:30 horas. El equipo tinerfeño viajó el domingo a Munich y este lunes hizo viaje a tierras helenas.
Al desplazamiento se unió el vinculado Samuel Rodríguez para sustituir a Mamadou Niang, que se tuvo que quedar en la isla por un proceso gripal. El equipo tinerfeño no se juega nada en este encuentro. Hace dos semanas certificó el primer puesto del Grupo B y ahora está a la espera de conocer rival.
Esta situación le ha permitido al entrenador dar descanso a sus jugadores titulares o, al menos, a los que más minutos llevan jugando. Es muy posible que este martes haga lo mismo y reserve a jugadores para el siguiente encuentro ACB, que será el sábado de nuevo en el Santiago Martín, frente al San Pablo Burgos.
El PAOK Salónica, que acumula un balance de 8 victorias y cinco derrotas en esta competición europea, necesita sumar el triunfo o esperar una victoria del Hapoel UNET Holon ante el Nanterre 92, que se disputará a la misma hora en Tel Aviv, para confirmar su tercera plaza del grupo. No será fácil para el Iberostar Tenerife asaltar la pista del PAOK.
El conjunto heleno ya ganó a los tinerfeños en el cruce de la primera vuelta (65-66) y se muestra como un rival especialmente sólido en su pista, donde este curso en la Liga de Campeones solo ha sido capaz de ganar el Telekom Bonn (95-100); mientras que en la Superliga griega solo lo han conseguido los Euroliga, Olympiakos (68-78) y Panathinaikos (83-93).
El Iberostar Tenerife tiene claro que para ellos será un encuentro para intentar ganar, pero con la tranquilidad de que ya esta todo decidido.