La Laguna Tenerife venció este miércoles al Saint Quentin francés por un rotundo 96-57 y sigue sin conocer la derrota en la Liga de Campeones FIBA, tras disputarse la cuarta jornada de esta primera fase de la competición.
Dominio tinerfeño desde los primeros instantes ante un adversario que aguantó los primeros veinte minutos, pero que, tras el descanso, no pudo frenar a un Tenerife bien colocado en defensa y acertado en ataque.
Muy acertado el Tenerife en los primeros instantes con tres triples casi consecutivos de David Kramer (13-5, min.5), pero los visitantes empezaron a mejorar en su juego y, aprovechándose de las dudas defensivas locales, lograron llegar “vivos” al término del primer cuarto (22-13). Kramer, con once puntos –tres triples-, se convirtió en el mejor hombre en ataque de los tinerfeños.
El liderazgo en el electrónico lo mantuvo siempre el Tenerife que llegó a ponerse quince puntos arriba (36-21, min. 15), pero no logró dar ese empujó que le llevara a “matar” el partido. En cambio, el Saint Quintin hizo su partido, aprovechó sus ocasiones en ataque y con una defensa mucho más intensa y dura, supo aguantar ese pequeño empujón local y llegar al descanso diez puntos abajo (41-31).
El partido se acabó en el tercer cuarto. El Tenerife dio menos concesiones. Jugó con acierto en ataque y supo mantener una mayor intensidad defensiva impidiendo que su rival pudiera tirar con claridad. Olejniczak, el mejor de los franceses en el partido de la primera vuelta, no pudo hacer su juego debido al buen marcaje de los locales.
En el tramo final del choque y ya con el partido decidido, sirvió para que Kramer –autor de 27 puntos con siete triples- mejorara su casilla de anotación, así como para poder ver en cancha algunos minutos a Kostadinov, Diop y Costas.
Al final ese 96-57 que refleja la diferencia entre los dos equipos, sobre todo en la segunda mitad.
- Ficha técnica:
96 - La Laguna Tenerife (22+19+30+25). Fitipaldo (3), Kramer (27), Sastre (3), Doornekamp (6), Guerra (4) –inicial-, Scrubb (14), Shermadini (12), Costas (2), Diop (2), Kostadinov (2), Huertas (13) y Abromaitis (8).
57 - Saint Quentin Basket-Ball (13+18+10+16): Moore (8), Traore (8), Oniague (5), Robinson (8), Olejnizak (9) –inicial-, Schawrtz (6), Goudou-Sinha (2), Pfister (4), Boucaud (-), Diakite (3) y Santos Silva (4).
Árbitros: Anaya (PAN), Salins (LAT) y Jacobs (BEL). Eliminaron por faltas al visitante Goudou-Sinha (min.38).
Incidencias: partido disputado en el pabellón de los Deportes Santiago Martin ante unos tres mil aficionados.