El Lenovo Tenerife afronta este viernes, a partir de las 17:00 horas, la lucha por el título de la Liga de Campeones FIBA y lo hará, primero, en el encuentro de semifinales que le enfrentará al Hapoel Holón, un duelo de alto nivel competitivo y con dos equipos que han demostrado su calidad en los cerca de ocho meses de competición.
Son cuatro los equipos que han llegado y dos de ellos españoles, el Baxi Manresa y el conjunto de Txus Vidorreta. La otra semifinal, la que jugarán los catalanes de Pedro Martínez, será ante el MHP Riesen Ludwigsburg alemán.
Esta Final a Cuatro de la Liga de Campeones FIBA se disputará en Bilbao, lugar al que llegó ayer la expedición tinerfeña para poder trabajar en el mismo escenario del partido.
Txus Vidorreta desplazó a los trece jugadores, los cuales están disponibles para afrontar otra cita importante para el equipo insular.
Por lo pronto, los objetivos se van cumpliendo y si el Lenovo Tenerife ha logrado estar en la Copa del Rey, también ha accedido a la Final a Cuatro y también a las eliminatorias de “playoffs” de la Liga ACB. Ahora falta rematar la competición que empieza mañana y luego la doméstica.
El Lenovo buscará ante el Hapoel Holon su tercera final de la historia.
Campeón en la primera edición del máximo torneo de clubes de FIBA Europa (2017), y subcampeón dos años después en Amberes, el conjunto insular quiere pelear otra vez por la corona continental.
Lo hará en territorio amigo, por aquello de que la Final a Cuatro se celebra en la ciudad natal de su entrenador; y porque hasta cinco jugadores canaristas jugaron en su día para el Bilbao Basket; y arropado por los más de 300 seguidores aurinegros que han viajado a tierras vascas.
Enfrente, el Lenovo Tenerife tendrá un rival muy compensado, que combina el talento de sus hasta nueve estadounidenses, con jugadores de mucha calidad en un bloque con mucho carácter competitivo, bien dirigido por una leyenda del basket hebreo, el otrora jugador del Macabbi, Guy Goodes.