El Barça se llevó la victoria del pabellón de Deportes Santiago Martín (76-79) en un final igualado ante el Lenovo Tenerife. Los tinerfeños tuvieron opciones de triunfo, así como la última posesión, pero Aaron Doornekamp no estuvo acertado en ese lanzamiento final. Fueron los tiros libres claves en el triunfo visitante, ya que con todo igualado los errores desde el tiro de personal fueron claves. Con 76-77, Gio Shermadini falló sus dos lanzamientos y Mirotic no falló.
Pero aparte de los tiros libres, la puesta en escena del equipo catalán fue mejor y en los primeros veinte minutos lograron hacer mucho daño a la defensa local y llegar a tomar una renta de hasta doce puntos (28-40) antes de llegarse al descanso. El Barça salió muy concentrado desde el inicio y consciente de que su defensa sería importante ante un rival, el Lenovo Tenerife al que le gusta probar desde fuera. Trabajó bien ese aspecto Jasikevicius y eso les permitió tomar las primeras diferencias en el marcador (9-16).
El Lenovo Tenerife intentó romper la defensa visitante con su juego interior y eso le llevó a mantenerse en el partido. Guerra hacía bien su trabajo, lo mismo que Huertas que, con su entrada a canasta logró abrir la defensa del Barça. El partido seguía dominado por un Barça con un gran trabajo atrás y no permitía que nadie del Lenovo Tenerife tuviera tiros cómodos de fuera de la zona. Pero en la zona ya estaba Shermadini y no perdonó cuando tuvo opciones.
Pero el Barça mantenía su hoja de ruta y aumentando su ventaja en el marcador hasta llegar a los 12 puntos (28-40), a falta de un minuto para llegar al descanso. Cambió el segundo tiempo por parte de los dos equipos. Los visitantes bajaron algo su intensidad defensiva, al tiempo que su rival puso una marcha más en su juego.
Primer ataque y triple de Doornekamp (35-42) y poco a poco las diferencias fueron bajando. El Lenovo encontró una vía de ataque. Por un lado, las incursiones de Huertas con canasta incluida y por otro, Shermadini que no perdonaba bajo canasta. Parcial de 7-2 y de nuevo el Tenerife en el partido (42-44, min. 25), pero no sería hasta el minuto 29 cuando el Lenovo se pondría, por primera vez en el partido, por delante en el marcador (56-55), tras una asistencia de Guerra sobre Abromaitis.
El último cuarto sería de mucha intensidad e igualado Huertas aportaría su experiencia y canastas en los primeros ataques (60-57), pero Sanli cortaría cualquier intento de alejarse por parte de los locales (62-62). Cualquier error por parte de algún equipo podría ser clave. Los tinerfeños apretaron hasta poner un emocionante 70-64 tras dos triples de Fitipaldo, pero el Barça frenaría este intento de marcha con triples de Mirotic y Laprovittola (70-70, min37). Los últimos tres minutos fueron de máxima intensidad e igualdad y decidió el acierto desde el tiro libre, así como alguna falta persona muy discutida en contra de los locales.
Lenovo Tenerife 76 (21+11+24+20): Fitipaldo (6), Salin (1), Cook (7), Abromaitis (2), Guerra (12) –inicial-, Huertas (20), Shermadini (16), Doornekamp (6) y Bolmaro (6).
Barça 79 (24+18+15+22): Laprovittola (5), Kuric (13), Satoransky (7), Mirotic (13), Sanli (18) –inicial-, Da Silva (-), Vesely (15), Abrines (3), Higgins (-) y Jokubaitis (5).
Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Sánchez Sixto.
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 5.100 aficionados.