La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Leonor Rodríguez ya es la canaria con más partidos con España

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La alero Leonor Rodríguez se ha convertido en la baloncestista canaria con más internacionalidades con la selección española tras los últimos partidos amistosos disputados por el combinado nacional entre el 22 y el 24 de junio, con 122 partidos vistiendo la elástica nacional.

De esta forma, Rodríguez Manso (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) ha superado a la mítica escolta Rosi Sánchez, que era la canaria con más internacionalidades hasta la fecha (121), según ha informado este jueves la Federación Española de Baloncesto en sus redes sociales oficiales.

En sus 122 apariciones con la Selección, Leonor Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1991) ha anotado una media de 4,7 puntos por partido con un acierto del 54,6 % en tiros de dos y del 33,6 % en tiros de tres, si bien en las estadísticas de la Federación Española de Baloncesto todavía no se han incluido los guarismos de los dos últimos partidos amistosos que disputó España los días 22 y 24 del mes pasado.

Rodríguez, que milita actualmente en el Perfumerías Avenida de la Liga Femenina Endesa –equipo con el que ha ganado tres ligas, tres Copas de la Reina y tres Supercopas de España–, se ha colgado en su trayectoria absoluta cuatro medallas: un oro en el Campeonato Europeo de 2017 en República Checa, y tres platas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Mundial de 2014 en Turquía y el Europeo 2023 de Eslovenia e Israel. Asimismo, con las categorías inferiores de la selección ha ganado otras seis preseas, tres oros y tres platas.

En un breve mensaje en sus redes sociales, Leonor Rodríguez ha asegurado que es “todo un orgullo poder seguir el legado de una gran referente canaria como Rosi Sánchez” y ha agradecido a “La Familia –como se conoce a las selecciones de baloncesto– por brindarle la oportunidad de seguir compitiendo a nivel nacional.