El pívot senegalés del Herbalife Gran Canaria Sitapha Savané ha declarado que, tras finalizar la pretemporada y pensar ya en el comienzo de la Liga Endesa este sábado, saben en qué pueden estar fallando y ha asegurado que eso les “motiva” para mejorar.
“La pretemporada nos ha dejado muy claro dónde podemos estar fallando y nos sirve de motivación para seguir trabajando más duro, ya que todos sabemos que las victorias pueden tender a debilitarnos un poco”, ha expuesto Savané a Efe.
El interior amarillo ha dicho que tiene “ganas” de empezar “ya” los partidos de liga, “ahora que la pretemporada ha pasado volando” sin que los errores que haya cometido durante ella su equipo tengan que hacerle temer por posibles problemas futuros.
“Desde mi punto de vista, las pretemporadas siempre son irregulares por definición. Conozco pocos equipos que lo hagan bien y que luego eso se traduzca en buenas temporadas, así que las derrotas en el periodo de preparación no me preocupan”, han sido sus palabras al respecto.
Savané ha recordado que el Herbalife ha tenido la “oportunidad” de perder ante “dos grandes” como el Valencia Basket y el FC Barcelona Lassa, “dos equipos que están llamados a estar muy arriba”.
Lo cual ha servido para “poder mirarnos un poco en el espejo para ver lo que hay que hacer para poder estar ahí arriba”, ha opinado.
El jugador africano piensa que es “mejor” debutar en casa delante de su afición, aunque considera que lo que “realmente importa” es cómo se preparan para ese primer partido y cómo juegan ese día.
El compromiso Herbalife Gran Canaria-RETAbet.es GBC se disputará este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Gran Canaria Arena.