El pívot caboverdiano de Atlanta Hawks, Walter Tavares, ha declarado a Efe que está “feliz” por haber debutado oficialmente en la Liga NBA, aunque ha asegurado que tiene “ganas de demostrar y disfrutar mucho más”.
“Sin duda, el hecho de poder debutar con victoria ante New York Knicks (101-112) y en el Madison Square Garden, uno de los pabellones más antiguos, es algo muy grande, pero hay que seguir trabajando para demostrar de lo que soy capaz y así lograr jugar mucho más”, ha dicho Tavares, de 23 años Y 2.20 metros de altura.
El canterano del Club Baloncesto Gran Canaria, que anotó un punto y capturó un rebote en poco más de un minuto en su estreno en la madrugada del jueves al viernes por la lesión del exACB Mike Muscala, se ha emocionado al recordar que “no hace tanto” estaba ejercitándose en la isla con los técnicos Israel González y Ermís Papakonstantinou.
“Es imposible que no se te vengan a la cabeza tantos recuerdos después de cumplir el sueño de jugar en la NBA. Me acuerdo del primer día que fueron Carlos Frade, Raúl Rodríguez y Alejo Melero a verme a Cabo Verde, de entrenar muy duro en la isla y, cómo no, de mi familia”, ha agregado.
Tras deslumbrar con los Hawks en pretemporada, la torre africana ha destacado que la NBA es un “espectáculo”.
“Es una competición diferente, con un juego más rápido y en el que los jugadores tienen más libertad en la pista. Se nota mucho el nivel”, ha analizado.
Tavares, el primer jugador nacido en Cabo Verde en llegar a la mejor liga del mundo, firmó 7,8 puntos, 8,1 rebotes, 1,8 tapones y 13,4 de valoración en la ACB y 9.2 puntos, 7,7 rebotes, 1,9 tapones y 16,6 de valoración en la pasada edición de la Eurocopa a las órdenes de Aito García Reneses.
“Me gustaría agradecer a toda la afición del 'Granca' el apoyo que siempre me han dado y por alegrarse tanto por mi estos días”, ha finalizado.