Txus Vidorreta cumple 400 partidos al frente del Lenovo Tenerife

12 de marzo de 2024 20:03 h

0

El técnico vasco Txus Vidorreta cumplirá en el duelo de este miércoles ante el Pinar Karsiyaka los 400 partidos como entrenador del Lenovo Tenerife. La cifra incluye 263 compromisos en Liga Endesa, 117 en la Basketball Champions League (BCL), 13 en la Copa del Rey, cuatro en la Copa Intercontinental y dos en la Supercopa Endesa.

El balance de todos esos partidos es de 259 victorias, un empate y 139 derrotas, y la lista de méritos se compone de dos títulos de BCL (2017 y 2022), un subcampeonato y un bronce en la misma competición europea (2019 y 2023, respectivamente) y dos Copas Intercontinentales (2020 y 2023).

Además, con Vidorreta al frente el conjunto aurinegro logró un histórico tercer puesto en la ACB en la temporada 20/21, así como un subcampeonato de la Copa del Rey de Badalona en 2023.

La era Txus Vidorreta en el Lenovo Tenerife consta de dos etapas, la primera entre 2015 y 2017 y la segunda, desde el curso 18/19 en adelante, conformando un total de ocho temporadas como director del banquillo aurinegro. A comienzos del presente curso, el club blindó al técnico vasco confirmando su renovación hasta 2028, de forma que tendrá oportunidad de cumplir doce temporadas en la entidad tinerfeña.

En busca del pase a cuartos ante el Karsiyaka

El Lenovo Tenerife disputará este miércoles un duelo clave para atar el pase a cuartos de la Liga de Campeones de Baloncesto, y enfrente tendrá al Pinar Karsiyaka turco, al que se impuso en la ida por 97 a 106. El conjunto tinerfeño se encuentra en la segunda posición del grupo K con un balance de tres victorias y una derrota, a falta de dos partidos para sentenciar la ronda de octavos de final.

“Los últimos dos meses hemos jugado bien y tenemos que seguir así, con nuestro juego y nuestro estilo”, ha dicho este martes en rueda de prensa el jugador Tim Abromaitis, quien reconoce “que el de mañana es un partido importante y hay que seguir en la misma línea”.

El ala-pívot ha considerado que la principal amenaza del cuadro turco es que son “buenos tiradores”, y su capacidad para jugar 1x1. “Si podemos defender esas situaciones creo que tenemos más posibilidades de ganar”, ha insistido.

Al igual que sucedió en la ida, Abromaitis espera “un partido muy igualado” y por lo tanto quiere que “la afición y el buen ambiente que tenemos” ayude al conjunto aurinegro a obtener el triunfo.