Txus Vidorreta: “El Zaragoza es una plantilla equilibrada y potente”

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Iberostar Tenerife comienza este domingo la Liga Endesa con la visita del Casademont Zaragoza, una plantilla que el entrenador Txus Vidorreta ha considerado “de primer nivel” además de “equilibrada y potente”.

Vidorreta ha destacado en rueda de prensa que el conjunto maño está dirigido por un base sólido, el exaurinegro, Rodrigo San Miguel y que cuenta con buenos tiradores como Nico Brussino, que también estuvo en el club tinerfeño en la temporada 18/19.

El técnico ha destacado el poderío físico interior de Jason Thompson y Sagaba Konate y ha mencionado que, bajo la supervisión de Diego Ocampo, el equipo mantiene las virtudes que ya tenía con Porfirio Fisac pero además es “más agresivo en defensa”.

El Iberostar Tenerife tendrá que estar “concentrado al cien por cien” si quiere sacar una victoria del encuentro del domingo y además tendrá que mostrar el nivel defensivo del encuentro ante el Fillou Oostende del pasado miércoles.

El combinado canarista venció por 62 a 54 al equipo belga, lo que supone que disputará la fase final a ocho de la Liga de Campeones que se celebrará en Atenas a partir del 1 de octubre.

Tras dejar al rival en 54 puntos, la formación de Vidorreta busca mantener la línea en defensa y dejar a los equipos en menos de 75 tantos, algo que también se propuso el año pasado pero que fue un objetivo “poco realista”.

“No éramos especialistas atrás, teníamos un equipo coral que nos permitía ganar a 75 puntos y a 90, pero se debía al excepcional acierto en triples y a la conexión de Marce y Gio”, ha comentado el técnico, que espera mejorar en esta faceta del juego gracias a la mayor profundidad de su banquillo este curso.

“Creo que con las entradas de Fitipaldo, Cavanaugh y Doornekamp somos más sólidos en defensa y ahora sí podemos marcarnos ese objetivo”, ha añadido.

El Iberostar Tenerife seguirá apostando esta campaña por su sello de identidad, que no es otro que el tiro de tres, pero siempre “yendo al rebote ofensivo como bestias”, algo que sí se hizo en el encuentro ante el Oostende y que para el entrenador fue un aspecto clave de cara a conseguir el triunfo.

“Si nos dejan tirar, tiramos, pero siempre asegurando el rebote ofensivo, en el último partido hicimos un 10 de 34, que no es un buen porcentaje, pero cogimos 16 rebotes ofensivos con Cavanaugh extraordinario y con un buen trabajo de Doornekamp y Díez”, ha explicado.

No obstante, aunque el grupo haya mejorado en capturas, Vidorreta ha considerado esencial mejorar en el porcentaje de acierto a canasta ya que entre Huertas, Doornekamp, Diez, Salin y Shermadini-un más que posible quinteto titular-, hicieron un 15 de 50 en tiros de campo.

La entidad aurinegra se sigue adaptando a la ausencia de Dejan Todorovic, que se lesionó de ligamento cruzado anterior en un encuentro de pretemporada frente al Movistar Estudiantes y que fue operado con éxito el pasado jueves en una clínica de Madrid.

En este periodo de adaptación lo que toca es “volver al juego del año pasado”, devolviendo minutos a Sasu Salin y jugando mucho tiempo con Huertas, Fitipaldo y López juntos en pista.

El Iberostar Tenerife jugará este domingo en el pabellón Santiago Martín y la próxima semana realizará una pequeña gira por la península para jugar ante el Bilbao Basket (miércoles 23) y el UCAM Murcia (sábado 26).

Tras esto, el combinado tinerfeño pondrá todos sus esfuerzos en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde se reencontrará con el Casademont Zaragoza, si bien es cierto, que habrá muchas diferencias entre este encuentro de liga y el siguiente de competición internacional.