La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

El último peldaño para la Copa

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Herbalife Gran Canaria jugará frente al Movistar Estudiantes con el propósito de obtener un triunfo que certifique su participación en la Copa del Rey y, de paso, recuperar sensaciones como visitante en la Liga Endesa de baloncesto tras caer en Andorra y Fuenlabrada.

El Estudiantes, penúltimo clasificado con tan solo tres triunfos en 16 partidos, despidió el pasado lunes al entrenador Diego Ocampo por malos resultados deportivos, ya que solo ha podido vencer en un duelo como local -Baloncesto Sevilla-, aunque ha ganado en pistas exigentes como Tenerife y Bilbao.

El bloque estudiantil es decimotercero en ataque -77 puntos-, decimoséptimo en defensa -84.88-, noveno en asistencias -15-, decimocuarto en valoración -77.69-, octavo en rebotes -33.31- y decimoquinto en recuperaciones -6.88-.

En el Movistar sobresalen los canteranos Jaime Fernández -11.4 puntos, 3.1 asistencias y 11.4 de valoración- y Juancho Hernangómez -11.3 puntos, 6.6 rebotes y 15.8 de valoración-.

Asimismo, el recién llegada Laprovittola ha brillado en los dos partidos en los que ha competido, con 12.5 puntos, 5.5 asistencias y 15.5 de valoración en ambos choques.

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con nueve victorias y siete tropiezos, llega a esta cita tras una semana en la que sufrió al mejor FC Barcelona Lassa, con el que terminó claudicando por 81-96, y en la que aclaró su panorama en el 'last 32' de la Eurocopa tras someter al Avtodor Saratov ruso por 101-77.

El 'Granca' tiene la cuarta mejor defensa del campeonato -74.44 puntos-, el sexto mejor ataque -79.71 puntos-, es sexto en asistencias -15.38-, quinto en valoración -89.25-, quinto en rebotes -34.63- y cuarto en recuperaciones -8.88-.

Tras estar ausente en los últimos cuatro encuentros -dos en la ACB y dos en la Eurocopa- por un traumatismo craneal, el director de juego canadiense Pangos -12.7 puntos, 4.3 asistencias y 12.1 de valoración- podría reaparecer esta jornada, aunque ha realizado pocos entrenamientos con el grupo.

El entrenador amarillo Aíto García Reneses asegura que el Movistar Estudiantes es “competitivo” a pesar de tan solo haber ganado tres encuentros ligueros.

“Todos los partidos son difíciles y este lo será. Ellos tienen que reaccionar y, lo que han elegido, es que no continúe el entrenador. Cuando eso sucede, los jugadores ya piensan que la culpa la tiene otro y se esfuerzan más. Seguro que ese ánimo lo tendrán”, apunta.

Los interiores del Movistar Estudiantes, Xavi Rey y Xavi Martín, y los exteriores claretianos, Xavi Rabaseda y Albert Oliver, se enfrentarán a sus exequipos.

Ambos conjuntos se han medido en 40 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 20 triunfos para cada uno. El balance en Madrid es favorable a los locales (15-5).

Asimismo, se han visto las caras en una serie por el título de la máxima competición española, con triunfos del plantel estudiantil en la temporada 2002-2003 por 3-0.

El cuadro peninsular se impuso por 84-75 la pasada campaña, con 21 puntos de Martín, mientras que la última victoria grancanaria fue en la campaña 2013-2014, en la que ganó por 63-75 con 14 puntos de Oliver.

El compromiso Movistar Estudiantes-Herbalife Gran Canaria se disputará mañana, a partir de las 18.30 (hora local), en el Barclaycard Center, y será arbitrado por Hierrezuelo, Bultó y Cardús.