MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
ACS e Iberdrola se verán las caras de nuevo en los tribunales el próximo 7 de octubre en Bilbao, en el marco del cruce de demandas de impugnación que mantienen la eléctrica y su primer accionista, informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
Se trata de la audiencia previa al juicio por el que se resolverá la demanda de impugnación que el grupo que preside Florentino Pérez presentó contra los puntos aprobados en la última junta de accionistas de Iberdrola que le impidieron entrar en su consejo.
Esta audiencia se celebrará así tres meses después de que el pasado mes de julio las dos compañías “empataran” en el 'primer asalto' de su 'batalla' judicial. Entonces, los juzgados de lo Mercantil de Madrid y Bilbao desestimaron las medidas cautelares que ACS e Iberdrola solicitaron en las demandas de impugnación que se han interpuesto.
Esta 'batalla' judicial arrancó el pasado mes de marzo, cuando ACS denunció los puntos de la asamblea de Iberdrola que le impidieron contar con representación en su consejo, pese a ser su primer accionista, con un 12% de su capital. Posteriormente, en mayo, la eléctrica impugnó las cuentas de 2009 de ACS por estimar que “incluyen numerosas infracciones de la normativa vigente y no muestran la imagen fiel de su patrimonio”.