MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
La impugnación de los servicios mínimos de la huelga de pilotos de Air Europa por parte de la sección sindical Sepla ha sido admitida a trámite por la Audiencia Nacional, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato de pilotos.
El Sepla impugnó hace dos semanas los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento --que preveían mantener el 13% de la programación aérea--, por considerarlos “abusivos”, según aseguró el portavoz de los pilotos de Air Europa, Luis Crespí.
Al ser admitida dicha denuncia, ahora el Ministerio deberá aportar las razones subjetivas que le llevaron a imponer esos requisitos. A continuación, se abrirá un turno de alegaciones por parte de la compañía y del Sepla.
26 VUELOS DESPROGRAMADOS
Air Europa, que afronta este lunes su octava jornada de huelga de pilotos, ha anulado con tal motivo 26 vuelos de los 291 que había programados en un principio para toda la red aeroportuaria.
Los paros fueron convocados el pasado 22 de septiembre por el sindicato Sepla en Air Europa, debido a la “progresiva y preocupante externalización que están sufriendo los vuelos de la aerolínea hacia la compañía del grupo Orizonia”.
Durante estas ocho jornadas, aún no se ha producido un acercamiento entre ambas partes, e incluso, según Crespí, “la situación se ha agravado, debido a la denuncia del convenio colectivo por parte de la compañía producida hace dos semanas”.