Ana P. Botín quiere convertir Santander UK en un banco “más global”

LONDRES, 11 (EUROPA PRESS)

La consejera delegada de Santander UK, Ana Patricia Botín, la primera mujer en ocupar la máxima responsabilidad de un gran banco en el Reino Unido, apuesta por invertir a corto plazo en el país para convertir a la filial británica del Santander en una entidad “mucho más global”.

“En el corto plazo continuaremos invirtiendo (...) Necesitamos pensar en los tres o cinco próximos años, cuando el entorno será muy diferente y mucho más competitivo”, apunta Botín en una entrevista concedida al diario 'Financial Times'.

En este sentido, la consejera delegada de Santander UK destaca la intención de la entidad de convertirse “en un banco mucho más global”, lo que se traduce en un impulso a las áreas de cuentas corrientes y pymes donde actualmente considera que el banco cuenta con una menor presencia.

La nueva consejera delegada de Santander UK, que aterrizó en la entidad procedente de Banesto apenas hace cuatro meses tras la marcha de Horta-Osorio a Lloyds, pretende sumar alrededor de tres millones de cuentas corrientes en los tres próximos años aumentando su cuota de mercado hasta el 12%, frente al 2% actual, mientras que espera aumentar un 20% anual el crédito a las pequeñas empresas.

Asimismo, el diario señala la apuesta de Ana Patricia Botín por mejorar el servicio prestado a los clientes de Santander UK, uno de los aspectos más criticados de la entidad.

“Actualmente, prácticamente ofrecemos el mismo servicio a nuestros 25 millones de clientes”, apunta. “Hemos hecho un montón de trabajo respecto a las quejas, pero si queremos ser los mejores en servicio tenemos que diferenciarnos más”, añade.

De este modo, el rotativo británico apunta que el interés de la entidad en desarrollarse e invertir puede suponer alguna demora en los planes de Santander UK de sacar a Bolsa un 20% de su capital social, prevista para la segunda mitad de 2011, aunque la consejera delegada del banco subraya la importancia de esta operación, que contribuirá a convertir a la entidad en “un banco mucho más británico”.