MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El plan de negocio del 'banco malo' prevé que en los primeros cinco años de vida de la sociedad se haya vendido el 35% del total de la cartera de activos transferidos, y deberá tener un ritmo de venta “fuerte” para que en 10 años se haya deshecho del 74% de los activos y en 12 años del 85% del total, según fuentes del Ministerio de Economía.
El documento también incluye un ranking de las regiones y provincias en las que mejor se venderían estos inmuebles, una lista que estaría encabezada por País Vasco, Navarra, Madrid y Cantabria como comunidades, y Cáceres y Badajoz, como provincias.
Las mismas fuentes detallan que en las regiones más líquidas, el periodo de venta “razonable” de los inmuebles terminados se estimaría entre los 6 y los 18 meses, y en las menos líquidas entre 30 y 60 meses, es decir entre 3 y 5 años.
En los cuatro primeros años de la sociedad se podrán hacer inversiones para terminar todas aquellas promociones de viviendas que se encuentren en proceso de construcción.
También se prevé que a partir del tercer año se puedan desarrollar y acabar todo lo que esté en proceso de construcción con el fin de hacer un plan de negocio individualizado para cada activo y así poder ver qué es lo que aporta más valor a la Sociedad de Activos procedentes de la reestructuración Bancaria (Sareb).
Finalmente, cuentan con que en los primeros cinco años de funcionamiento de la sociedad haya una inversión de 400 millones de euros para el mantenimiento de los activos.