MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El nuevo consejo de administración del grupo Dia, que pasará a estar formado por diez consejeros una vez que la compañía debute en bolsa, tendrá una retribución máxima de un millón de euros brutos por ejercicio, según consta en el folleto registrado por la filial de Carrefour en la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV).
Carrefour, cuya junta de accionistas aprobará previsiblemente el 21 de junio la escisión de Dia, ha acordado además que el primer ejercicio la remuneración sea satisfecha mediante la entrega de acciones, para lo que la empresa deberá proceder a la adquisición de títulos propios.
En todo caso, tras la admisión a cotización de las acciones de Dia, la comisión de nombramientos y retribuciones de la compañía tomará en consideración este sistema y podrá proponer el modelo y la cuantía de retribución de los distintos consejeros que estime oportuno.
Al cierre del ejercicio 2010, las retribuciones devengadas en relación con los miembros del consejo que ejercían su cargo a 31 de diciembre sumaron un total de 1,26 millones de euros, mientras que las remuneraciones recibidas por los consejeros que abandonaron su cargo durante el ejercicio totalizaron 3,6 millones de euros.
Según el folleto, estos pagos corresponden a los miembros que desempeñan funciones ejecutivas, dado que los consejeros no percibieron durante 2010 ningún tipo de remuneración en el ejercicio de sus funciones como consejeros.
NUEVO CONSEJO.
El consejo de administración del grupo Dia aumentará su número de integrantes de seis a diez miembros y tendrá como presidenta a Ana María Llopis, fundadora de Openbank y hasta abril consejera de British American Tobacco. El actual director general de la compañía, Ricardo Currás, será nombrado consejero delegado.
Además de Llopis, entrarán como independientes en el órgano de gobierno la consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, el presidente de Toys R Us Europa, Antonio Urcelay, y el presidente del grupo Parques Reunidos, Richard Golding, entre otros.
Junto a siete independientes, habrá dos consejeros dominicales (Nadra Moussalem y Nicolas Brunel) designados por Blue Capital, principal accionista de Carrefour con una participación del 11,09% del capital y que ostentará una participación equivalente en Dia.