Los constructores piden al Gobierno canario diálogo con Madrid

Extracto de Jesús García-Panasco (I)

Extracto de Jesús García-Panasco (II)

Los empresarios de la construcción de la provincia de Las Palmas reclaman que al Gobierno de Canarias recupere el diálogo con el Ejecutivo central, tras las elecciones generales del pasado 9 de marzo que dan la victoria a José Luis Rodríguez Zapatero.

Jesús García-Panasco, presidente de la Asociación de Empresarios Constructores y promotores de la provincia de Las Palmas (AECP) en una entrevista en El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, insistió en la necesidad de que el diálogo entre las dos Administraciones se recupere “por el bien de la economía canaria”, subrayó el representante empresarial. García-Panasco también reclamó la puesta en marcha de medidas que eviten la destrucción de empleo, sobre todo en el sector de la construcción, debido a la desaceleración económica.

Pugna en la Confederación Canaria de Empresarios

El presidente de AECP reiteró su apoyo al constructor Félix Santiago en la pugna que mantiene con la CCE por la representación en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria. “Nuestra patronal se vio obligada a sacar un comunicado en apoyo de Santiago ya que, a parte de ser nuestro primer vicepresidente, creemos que es un empresario de reconocido prestigio y su situación en la Confederación es muy incómida”, indicó García-Panasco.

El representante empresarial aseguró que la Patronal no está dividida, “si no que existen diferentes opiniones y eso, incluso, nos enriquece”. Jesús García-Panasco consideró que la CCE debe reconocer que no se están haciendo las cosas bien. “No estamos aquí para estas peleas, y si las tenemos debe quedar dentro de casa”, afirmó el constructor.

Corrupción urbanística

Jesús García-Panasco también se refirió al daño que ha supuesto para los constructores los casos de corrupción urbanística que se han destapado en Canarias e indicó que no se debe generalizar. Para el representante empresarial, la clave está en el poder que tienen los Ayuntamientos sobre el suelo. “Hay que quitarles competencias a los consistorios para que no puedan financiarse a través del urbanismo”, afirmó García-Panasco.