El jugador de fútbol David Silva ha asegurado este martes que es un “orgullo” animar a la gente a conocer la isla. “Me siento muy orgulloso de contribuir junto al Patronato de Turismo de Gran Canaria a que mucha gente pueda descubrir un paraíso como el nuestro, y animarles a que disfruten de él”, ha explicado.
Con estas palabras celebró David Silva la renovación del contrato de promoción de Gran Canaria que tuvo lugar en el Club de Fútbol del Manchester City. Ante la prensa británica presente en el acto de la firma del contrato de colaboración, tanto Silva como el consejero de Turismo, Comercio Exterior e Innovación Tecnológica del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, mostraron su satisfacción por los resultados promocionales obtenidos en estos dos últimos años en las campañas que han tenido al futbolista grancanario como embajador de la isla.
David Silva indicó que “la verdadera diferencia” la marca el tiempo. “Nuestro clima, y también están las playas, la comida, la gente? Te lo digo yo que llevo mucho tiempo fuera, y se echa mucho de menos, aunque también me han tratado muy bien aquí”, recordó.
Por su parte, Roberto Moreno recordó que “se da la circunstancia de que Manchester es, tradicionalmente, el segundo aeropuerto británico que más turistas emite hacia Gran Canaria tras el de Londres-Gatwick”, así como que “el mercado inglés es el segundo en volumen de los países emisores de turistas hacia Gran Canaria, tras Alemania.
En 2010, visitaron la isla más de 512.000 turistas ingleses, un 12,2 por ciento más que en 2009; mientras que en el pasado mes de enero, Gran Canaria vivió un crecimiento de un 16 por ciento de turistas británicos con respecto al mismo mes de 2010, alcanzando ya los 34.180 visitantes“.
Se amplía al Reino Unido
El acuerdo permite al Patronato de Turismo de Gran Canaria la utilización de la imagen de Silva en sus campañas promocionales, tanto las meramente institucionales como las que se realicen en colaboración con terceros, desde touroperadores hasta agencias de viaje, líneas aéreas y empresarios turísticos de la isla. Estos contenidos incluyen la realización de un spot publicitario, cuyo esfuerzo de difusión se centrará en las redes sociales y cuantos canales de Internet permitan multiplicar su proyección.
Este acuerdo, que durante 2009 y 2010 se había ceñido al mercado nacional, a partir de 2011 no sólo se renueva sino que se amplía al Reino Unido, vinculando la imagen del futbolista del Manchester City como promotor del destino turístico de Gran Canaria.
El deporte como un valor añadido a la industria turística es uno de las apuestas que viene realizando el Patronato de Turismo de Gran Canaria a lo largo de esta legislatura para consolidar una imagen de la isla más dinámica y completa de la que ofrece como tradicional destino de sol y playa.