Dinosol abre cinco Netto en Tenerife tras adquirir el grupo Martín Cabello

La compañía distribución Dinosol anunció este lunes la apertura de cinco tiendas turísticas Netto en Tenerife tras su adquisición al grupo de empresas de Antonio Martín Cabello, con lo que refuerza su presencia en Canarias hasta sumar 207 establecimientos.

Los cinco nuevos locales están repartidos entre los municipios de Adeje y Arona, suman una superficie de ventas de más de 1.100 metros cuadrados y se integrarán en la compañía bajo la enseña Netto, formato de tiendas de conveniencia de las cuales Dinosol posee más de 60 en las Islas. El acuerdo para la adquisición del grupo Antonio Martín Cabello supone la conservación de los puestos de trabajo de todos los establecimientos, según un comunicado de la compañía.

La apuesta de Dinosol por este formato será desarrollado a lo largo de 2007, como parte importante de su plan estratégico y de crecimiento en las Islas. La compañía tiene prevista la apertura de otras 14 tiendas Netto en Canarias, además de otros 25 nuevos establecimientos que supondrán la creación de 700 puestos de trabajo y su introducción en islas como La Gomera.

Dinosol es el quinto operador nacional de distribución, con un total de 476 establecimientos distribuidos en la zona centro peninsular, Andalucía y Canarias; bajo distintos formatos, entre los que destacan, por número de tiendas, Hiperdino en Canarias y Supersol en la Península.