El Servicio Canario de Empleo informó este sábado de que financiará, con 5,6 millones de euros, la contratación de más de 500 desempleados mediante unos 150 proyectos de colaboración con universidades e instituciones sin ánimo de lucro dirigidos a la realización de obras y servicios de interés general y social.
Esta convocatoria para la concesión de subvenciones en el ámbito de la colaboración con Comunidades Autónomas, Universidades e Instituciones sin ánimo de lucro, específicas de Canarias, que se publicó esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), se suma a las convocatorias aprobadas recientemente por el SCE para la contratación de personas desempleadas en colaboración con las Corporaciones Locales, con un coste de 38,8 millones de euros y 6.500 beneficiarios.
Los proyectos para la realización de obras y servicios de interés general y social que financia el SCE satisfacen un doble interés. En primer lugar, a través de ellos se cubren las necesidades de las entidades con las que se colabora y, en segundo lugar, ofrecen la oportunidad a los demandantes de empleo de adquirir una experiencia laboral mínima que pueda facilitar su futura inserción en el mercado de trabajo, canalizando hacia ocupaciones que faciliten una mayor estabilidad en el empleo la práctica laboral que han adquirido, informó la Consejería de Empleo en un comunicado.
En cuanto a la cantidad máxima de subvención por entidad, ésta no podrá superar los 200.000 euros, para garantizar un mayor número y diversidad de entidades beneficiarias, a la que vez que se evita la concentración en el ámbito de actuación.
Se podrá superar este tope hasta un máximo de 400.000 euros sólo en aquellos proyectos que garanticen actuaciones en varias islas.
Para conseguir el objetivo de mejora de la empleabilidad de las personas desempleadas, el SCE aplica el criterio de no repetición y rotación para la selección de los beneficiarios, de manera que se consiga reducir los periodos de inactividad por desempleo y se ofrezcan escenarios atractivos a la emergencia laboral.
La presente subvención está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con un porcentaje del 80 por ciento, por el Programa Operativo 2007, Adaptabilidad y Empleo.
El plazo de presentación de solicitudes se extenderá hasta el 30 de abril de 2009.