La Federación Canaria de Ocio y Servicio (FECAO) ha afirmado que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana podría poner en peligro unos 12.000 puestos de trabajo con la regulación de los centros comerciales.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana solo fundamenta las licencias a tenor de la Ley de Espectáculos Públicos, cuando debe ir acompañada de la Ley 10/2003 reguladora de las actividades comerciales, ha afirmado el secretario de la patronal, Antonio Vélez.
En este sentido, ha recordado que la ley comercial precisa que “están sujetos a la necesaria obtención de la licencia comercial específica los centros comerciales en los que la superficie de venta total de los establecimientos integrados supere los 6.000 metros cuadrados”.
Vélez ha asegurado que la mayoría de los centros comerciales superan esta superficie, por lo que los empresarios han trabajado sin la correspondiente licencia específica.
En su opinión, debido a esta situación, uno de los principales problemas es que, el Ayuntamiento no ha ingresado las cantidades correspondientes a las licencias de 18 centros comerciales que tiene el municipio.
Además, criticó que la institución pública se dirige de manera individual a los empresarios y no a los referidos centros comerciales para regular esta situación.
El dirigente empresarial ha calculado que de los 2.000 establecimientos implantados en estos centros comerciales, el Ayuntamiento debe afrontar el “grave problema” que supone el mantenimiento de 12.000 puestos de trabajo, de los que depende la nueva regulación de ruidos.