El centenar de empresas e instituciones que participará en la próxima edición de la Feria de la Construcción (FIC) y el II Salón Inmobiliario de Canarias, que tendrá lugar en Infecar entre el 21 y el 25 de este, prevé obtener un volumen de negocio de unos 15 millones de euros.
Según los organizadores de la feria, este año se recibirán entre 15.000 y 20.000 visitas y, además de la actividad expositora, se organizarán diversas jornadas técnicas y conferencias.
Las empresas e instituciones participantes en esta feria estarán distribuidas por pabellones en función de la actividad que desarrollan, de forma que las de maquinaria, materiales de construcción y vehículos industriales se ubicarán en el pabellón C y en las zonas exteriores de la Institución Ferial de Canarias.
El pabellón B albergará el área institucional, en la que tendrá una presencia destacada el Ministerio de Fomento, el Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Las Palmas.
En el pabellón D se ubicarán empresas de servicios complementarios, como entidades bancarias, agentes vinculados a la venta de suelo industrial, comercial y de primera y segunda residencia.
La Fundación Laboral de la Construcción asesorará a los participantes en la feria sobre prevención de riesgos laborales, mientras que en el capítulo de exportaciones, Casa África y la empresa pública Proexca, dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional, informarán de las ventajas de invertir en el continente vecino.
Durante la última jornada de la FIC 2007, el sábado 24 de noviembre, se celebrará el I Concurso Insular de Albañilería, iniciativa con la que se pretende reconocer la maestría de los profesionales de este sector y la calidad de sus trabajos.
En este certamen podrán competir ocho parejas, las primeras que se inscriban, que estarán integradas por un oficial albañil y un ayudante peón o un monitor y un alumno que desarrollen su actividad en la isla de Gran Canaria.