La directora general de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Gloria Gutiérrez, ha solicitado este martes a los responsables de la aerolínea Spanair que, tras presentar el concurso voluntario de acreedores de la compañía, busquen una solución “rápida” para que los 160 trabajadores afectados en las islas no queden en un “limbo jurídico y administrativo”.
Gutiérrez expresa en un comunicado su solidaridad con los trabajadores de la entidad y con los viajeros afectados por la reciente suspensión de vuelos. Además, hace un llamamiento a la responsabilidad social de las empresas “cuando se producen estas circunstancias, para evitar que se den situaciones que perjudiquen sobremanera a sus empleados”.
Asimismo, confía en la buena disposición de las partes para reducir los “perjuicios innecesarios ante esta difícil situación”, motivo por el que espera que la regulación de la situación de los trabajadores se realice a través de un proceso “transparente” y acorde con la legalidad vigente.
Gutiérrez ha ofrecido la “colaboración máxima” de su departamento para facilitar información y asesoramiento a raíz del cierre de la aerolínea. Lamenta los “efectos negativos” que el cese de la actividad de la compañía causará en el transporte aéreo en Canarias, ante la pérdida conexiones con la Península.