MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha insistido durante la clausura de la Asamblea de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) que el Gobierno aprobará “muy pronto” la Ley de Emprendedores, y ha concretado que afectará a los ámbitos de la financiación y la fiscalidad e incidirá en la reducción de cargas administrativas.
Asimismo, Báñez destacó que el 75% de los contratos de la economía social, que supone el 10% del PIB, eran indefinidos en el mes de marzo, y que la destrucción de empleo durante la crisis ha sido seis puntos inferior en las cooperativas que en el resto de las empresas.
“La economía social aglutina un enorme potencial de crecimiento y desarrollo de empleo estable. Esa es su gran virtud”, apostilló.
Báñez celebró además que en el primer trimestre de este año se han incrementado el número de cooperativas por primera vez desde 1997, “una luz en este túnel de la crisis”, y aseguró que “la economía pasa por la economía social”.
Por otro lado, la ministra de Empleo ha puesto la inversión de 940 millones de euros destinada por el Gobierno en los Presupuestos para 2012 al fomento del emprendimiento, a los autónomos y a la economía social. Esta cifra supone un aumento del 12% sobre el presupuesto inicial de 2011 y beneficiará directamente a más de 400.000 personas, apostilló.