El Gobierno canario dice que la reforma llega tarde

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha planteado que la reforma laboral aprobada por el Congreso de los Diputados “ha tardado demasiado” al tiempo que abogó por “ser cauto” ya que a su juicio “no sólo con una reforma se va a paliar la crisis económica y más su reflejo en el empleo”.

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves de forma definitiva la reforma laboral tras aceptar 24 de las enmiendas incorporadas a la norma por el Senado, una de ellas del BNG y el resto todas del PSOE, que se vio obligado a jugar en cada votación con los apoyos de distintos grupos de la oposición para sacar adelante sus propuestas y eliminar aquellas que la Cámara Alta incorporó con su voto en contra, en un debate marcado por la sombra de la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Marrero recordó en rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno en Santa Cruz de Tenerife que ya hace año y medio el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero planteó la necesidad de la modificación del marco de las relaciones laborales. Por ello concluyó que “se ha perdido todo este tiempo”. “Llega tarde”, insistió Marrero.