El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha manifestado que los empresarios “están cansados de oír” que dentro de seis meses se resuelve la crisis económica, en relación a las perspectivas del crecimiento anunciadas por el Gobierno central.
Según la agencia Efe, Grisaleña ha declarado a un grupo de periodistas que ya no se creen “nada”, en relación a las palabras del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pronunciadas en el Congreso de los Diputados, donde recalcó el pasado martes que la previsión del Ejecutivo y de “casi todos” los organismos nacionales e internacionales es que en 2014 se crecerá y se creará empleo. “Estamos cansados de oír desde el año 2011 que dentro de seis meses se resuelve”.
Cuando se terminó el año 2012, se dijo que se empezaba a crecer en el primer semestre y, después, que a partir del segundo semestre de 2013 se resolvía, por lo que ya no creen nada los empresarios.
A su juicio, hay que insistir en que se pongan de acuerdo y trabajen en unión los partidos políticos y “se dejen de mirar para otro sitio”.
Grisaleña, que ha dicho que por naturaleza es una persona optimista, se siente ahora pesimista.
En cuanto a los nuevos recortes exigidos por la Unión Europea a España y anunciados por el Gobierno, el líder de la patronal de Las Palmas ha alertado que hay que tener cuidado con el “exceso” de ajustes porque “los empresarios, los ciudadanos y España en su conjunto no van a soportar más”.
Para Grisaleña, “la situación es compleja y difícil, hay manifestaciones en todos los sitios y, como haya más recortes, el próximo verano los ciudadanos en su conjunto no lo van a poder resistir”.