MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Agencia Tributaria ha ingresado 260 millones por las regularizaciones voluntarias de algunos titulares de las cuentas suizas del HSBC, sin contar sanciones o lo que pueda resultar de las actuaciones inspectoras, tal y como ha adelantado el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.
Estas cifras se enmarcan en la operación llevada a cabo por parte de la Agencia Tributaria sobre los depósitos bancarios con titulares españoles de cuentas en la filial suiza del HSBC.
“Es una cifra importante”, ha dicho Ocaña durante su comparecencia en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, donde ha recordado que estas regularizaciones son sólo espontáneas y ha asegurado que no ha habido ningún trato de favor a los contribuyentes. “Tolerancia cero”, ha añadido.
Ocaña, que ha considerado este proceso de regularización el “más grande” de la historia“, ha recordado que las cifras son ”provisionales“ y que seguramente aumentarán con el tiempo, ya que se han iniciado ya la notificación de actuaciones inspectoras a aquellos contribuyentes que no han respondido al requerimiento enviado por Hacienda o lo han hecho con ”incoherencias“.
El secretario de Estado se ha referido también al caso de Liechtenstein que se descubrió en 2008. En este sentido, ha asegurado que Hacienda envió información a la Fiscalía Anticorrupción de un total de 65 contribuyentes, aunque, en estos momentos y tras la prescripción de algunos expedientes, siguen en instrucción ocho procedimientos individuales y uno general que incluye a un total de nueve personas físicas.