MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 bajaba hoy un 3% a media sesión y se colocaba en 9.300 puntos, arrastrado por los descensos en todos los valores del selectivo madrileño, sobre todo por constructoras y grandes bancos, después de las decisiones de Alemania sobre prohibiciones en su mercado.
Al igual que el resto de plazas del Viejo Continente, el Ibex se teñía de rojo, aunque su bajada era la más pronunciada de todas. París se dejaba un 2,97%, mientras que Francfort menguaba un 2,71% y Londres, un 2,41%.
Los inversores de este lado del Atlántico optaban claramente por las ventas después de que el Gobierno de Angela Merkel decidiera establecer ayer prohibiciones sobre las ventas a corto al descubierto en acciones en el mercado germano.
En el selectivo madrileño, el mayor descenso era para Sacyr Vallehermoso y Ferrovial, que cedían un 5,57% y un 5,29%, respectivamente, seguidas por Gamesa (-4,88%) y Abengoa (-4,79%).
Entre los pesos pesados del Ibex, destacaban los recortes de los grandes bancos, ya que BBVA bajaba un 4,51% y Santander un 3,86%, con retrocesos superiores al del selectivo madrileño. Telefónica por su parte, cedía un 1,34%.
En el mercado de divisas, el euro se tomaba un respiro y recuperaba ligeramente posiciones respecto al billete verde y a mediodía el cambio entre las dos monedas quedaba establecido en 1,2193 'billetes verdes'.