El IMEF del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria contrata a 652 parados en 2009

El Instituto de Empleo y Formación (IMEF) del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha propiciado la contratación y formación de 652 trabajadores en paro en 2009, y se ha propuesto el objetivo “de alcanzar las 100 personas contratadas directamente por el IMEF mediante las dos oleadas de medidas que el Área de Empleo” del Consistorio ha llevado a cabo desde el comienzo del Ejercicio.

Así lo manifestó este lunes el concejal local de Empleo, Augusto Hidalgo, en la rueda de prensa de presentación de los cinco proyectos que conforman la segunda fase de las medidas de la Concejalía, esta vez destinados “a personal cualificado, a recién licenciados o los que finalizan sus estudios superiores que en el mes de junio se ven sin trabajo”.

“La filosofía de esta nueva oleada de proyectos es distinta, así como la primera fue destinada a un colectivo de parados sin cualificación, esta serie de medidas está destinada a un empleo de calidad”, apuntó.

La nueva medida del IMEF, que se llevará a cabo desde el próximo 1 de octubre y hasta el 31 de marzo de 2010, realizará hasta 100 contratos de seis meses, con una financiación europea de más de 1,2 millones de euros“.

Del mismo modo, Hidalgo añadió que la tercera serie de proyectos se hará pública en otoño e irá destinada a las personas con discapacidad, “para llegar a todos los sectores sociales”.

13 millones de euros de inversión

Asimismo, respecto a los datos del paro de julio, el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria señaló que es una cifra “positiva”, en parte debida a los “proyectos de empleo del Ayuntamiento, con 13 millones de euros de inversión hasta final de año, y al efecto del Plan Zapatero o FEILE -Fondo Estatal de Inversión Local-” para obras municipales, que tildó de “determinante” por fomentar el sector de la construcción“.

De este modo, argumentó que de destruir un 20% de los puestos de trabajo de construcción en el último año en Canarias, “de repente se ha dado un vuelco y el 17% de todos los empleos generados de la isla se crean en la construcción”.

Por otra parte, el edil matizó que “el 47% de los trabajadores que el Plan de Empleo del IMEF está contratando corresponde a un perfil de parados sin estudios de primaria acabados” que se han podido reinsertar durante “al menos seis meses” mediante estos proyectos. Además, el 37% de las personas contratadas son mujeres.