Intersindical Canaria presentó este jueves un preaviso de huelga para el próximo 29 de septiembre con alcance para todo el Archipiélago. El sindicato desarrollará además para ese día manifestaciones propias en todas las islas . La formación se muestra en contra de la reforma laboral aprobada en el Congreso de los Diputados.
El sindicato asegura que los efectos de las medidas del Gobierno socialistas tendrán mayor alcance en las Islas debido a “la fragilidad del sistema de protección social que tiene en el Archipiélago los peores indicadores respecto a la media de España”.
Los principales aspectos negativos de esta reforma, según un comunicado del sindicato canario, “son la reducción salarial a los empleados públicos, la oficialización de la condición de proscritos a los trabajadores en situación de baja laboral por enfermedad, la conversión en papel mojado de la contratación indefinida y la discrecionalidad empresarial para incumplir acuerdos pactados en Convenio Colectivo”
Intersindical Canaria anima a los trabajadores de las empresas públicas y privadas y a las personas en paro o jubilados a que salgan a la calle el 29 de septiembre. Para la formación, “ese día se demostrará que la población canaria defiende sus derechos laborales y económicos”.