El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado este lunes que inversores canarios ofrecieron financiación a Thomas Cook para evitar su caída a través del “rescate” que se intentó pero que finalmente no tuvo éxito.
Torres aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que hasta la noche del domingo y durante todo el fin de semana se intentó con “capital privado” canario ayudar para facilitar la continuidad del gigante turístico.
“Hubo inversores canarios dispuestos, que lo comunicaron en la semana previa a Thomas Cook, a echar una mano para el posible rescate de la compañía”, aseveró.
Pero pese a los intentos, “finalmente este rescate no se ha dado”, relató Torres, que avanzó que Canarias ha activado un “plan de contingencia” ante esta “evidente mala noticia”.
Además, Torres explicó que pese a que las cifras de Aena estiman en 25.000 los afectados en las islas Canarias, estos “pueden ser algunos miles más”, que espera que puedan volver todos a sus hogares en un máximo de dos semanas.
Por su parte, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha explicado que el Ejecutivo lleva días trabajando en un plan de contingencia ante el previsible cierre del operador turístico.