La Comunidad Autónoma de Canarias ha perdido un total de 647 autónomos desde el 1 de enero de este año, 50 de ellos durante el pasado mes de julio, según informó este viernes el coordinador general de UPTA en las islas, César García.
De esta manera, la organización pidió al Gobierno regional “que dé un fuerte acelerón y se comprometa claramente con los autónomos para iniciar la senda del crecimiento y concluir con datos positivos 2013, lo que sería la mejor noticia para el empleo en general”.
Señaló también que el descenso en la afiliación lo ha registrado Las Palmas, puesto que Tenerife ha sumado 2 afiliados el pasado mes de julio.
UPTA Canarias valoró estos datos como negativos, a pesar del periodo estacional, “porque además la evolución en los siguientes meses es tradicionalmente peor”.
Finalmente, García aseguró que es posible que el trabajo autónomo pueda empezar a tirar de la actividad económica, como ha hecho históricamente en todas la épocas de crisis, “pero ahora más que nunca necesita todo el impulso y el apoyo que los Gobiernos pueden ofrecer, y en especial la anunciada Ley de Emprendedores autonómica”.