El portavoz de los trabajadores de la Fundación Canaria para el Desarrollo Social (Fundescan), Ricardo Hernández, ha advertido este miércoles a UGT que no permitirán que el sindicato les “amedrente” con acciones como la que, denuncian, tuvo lugar este martes. “No sabíamos que fueran a llegar tan lejos”, expresó sorprendido.
Al parecer, los empleados de la fundación se manifestaban, como cada martes, frente a la sede del sindicato en la calle Primero de Mayo de la capital grancanaria, cuando recibieron una “lluvia de huevos” procedente de “la ventana anexa al despacho de Juan Francisco Fonte”, secretario general de UGT en Canarias.
La dirección de Fundescan anunció el pasado 12 de enero un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a 160 empleados. Desde entonces, los trabajadores han reclamado que el sindicato les abone los salarios que les adeudan. Ya son cinco meses y medio los que llevan sin cobrar y sin ver satisfechas sus reivindicaciones para negociar con UGT, para que “haga todo lo posible por mantener los puestos de trabajo” y para que el sindicato les facilite los resultados de la auditoria con la finalidad de comprobar si se ha producido una “gestión fraudulenta”.
Hernández ha asegurado, en declaraciones al programa El Correíllo, de CANARIAS AHORA RADIO, que piensan continuar con las movilizaciones, pese a los intentos de “mantenerlos adormecidos, distraídos”, con “maniobras de distracción deliberadas”, como el anuncio de un proceso concursal.
Corte de luz en Santa Cruz
Por su parte, los trabajadores de Fundescan en Santa Cruz de Tenerife han tenido que abandonar este martes su puesto de trabajo tras un corte en el suministro eléctrico en la sede de Fundescan.