La consejera de Empleo, Industria y Comercio, Francisca Luengo, ha pedido este viernes al ministro de Industria, José Manuel Soria, que deje de buscar culpables en la “tremenda” subida de la tarifa eléctrica y trabaje por un plan alternativo para resolver la situación y evitar que miles de familias vivan a oscuras.
En los pasillos del Parlamento de Canarias Francisca Luengo reclamó a José Manuel Soria que deje de “huir” hacia adelante, y señaló que la situación se debe a una reforma energética “errática” con la que el Gobierno canario está en desacuerdo desde el principio.
La consejera manifestó que el ministro José Manuel Soria está “bastante desorientado energéticamente hablando” y opinó que el ministro ha perdido la credibilidad en sus declaraciones porque “da un paso hacia adelante y otro hacia atrás, y provoca un desconcierto tremendo”.
Recordó que su partido, el PSOE, ha pedido la dimisión de José Manuel Soria y la consejera opinó que la actual es la peor etapa de ese ministerio en la democracia.